Nunca te enamores de un hombre feminista.

1.2

Amigas ¡¡¡ya estoy de vuelta!!! No de todo, sino de vuelta de unas merecidas vacaciones donde he estado sin el internet y donde he podido leer un poco más reposadamente y dejar flotar el cerebelo en la piscina y la playa. Entre los lujos que me he dado este año ha habido uno que ustedes podrán apreciar en su justa medida pero que ha sido más bien recibido con cierta tibieza por mi círculo íntimo: ¡¡un scaner!! Un señor o señora scaner. Y no puedo menos que preguntarme con ustedes, mis queridas lectoras, a coro: ¿Puede haber algo más guay que un scaner? Pues lo dudo. Si Virginia Wolf pedía una habitación propia para poder escribir, Remedios Zafrapedía una habitación y un scaner propio y esta bloguera ya tiene ambos por lo que este espacio en la red ya puede echar a rodar cuesta abajo sin tener una dirección clara pero cogiendo una velocidad de la hostia. Con septiembre no sólo llegan los scaneres hambrientos de imágenes sino que también vuelvo al curro, a empacharme de lecturas feministas, vulgo “libelos feminazis” y a las labores propias de mi género, que por ser intermedio, cada vez están más diversificadas y tienden al multitasking. Dentro de ese contexto laboral y personal una de las preguntas que me surgen como persona que se visualiza como “hombre” es: ¿qué papel jugamos los visualizados como hombres en el feminismo? ¿no es el feminismo algo demasiado importante para que lo dejemos en manos de las alocadas alocadas mujeres? Para mi sorpresa las respuestas a estos nudos gordianos no estaban, amigas, en sesudos libros de universidades extranjeras sino en “Selección romántica”.

Menos mal que no eres feminista...

Menos mal que no eres feminista…

So positive, so possesive...

So positive, so possesive…

Selección romántica fue, según la wikipedia una publicación de la magna Ibero Mundial que se publicó entre 1961 y 1968, de formato vertical y tres historietas, incluyendo una disparatada basada en la letra de una canción popular del momento y que presentaba “una visión idealizada de la vida burguesa para consumo de las clases populares”. En la reconfortante historia de hoy os venimos a presentar a Vera, la desafortunada mujer española que se vino a enamorar de un feminista a mediados de los 60, lean su triste historia:

El título, desde luego, es expresivo como la manos de una sordomuda.

El título, desde luego, es expresivo como la manos de una sordomuda.

Aquí tenemos a la ratita presumida de Vera, cose que se cose, pese a su condición de célibe.

Aquí tenemos a la ratita presumida de Vera, cose que se cose, pese a su condición de célibe.

Aquí tenemos al torpe aunque varonil Rafael que guarda en su interior un terrible secreto.

Aquí tenemos al torpe aunque varonil Rafael que guarda en su interior un terrible secreto.

Madre mía cómo está Rafael, cómo para no plancharle los bajos. Que parece sacado de Tom of Finland.

Madre mía cómo está Rafael, cómo para no plancharle los bajos. Que parece sacado de Tom of Finland.

Las mejores relaciones son las que empiezan fregando... luego todo es mejorar.

Las mejores relaciones son las que empiezan fregando… luego todo es mejorar.

Ya que estás mujer.

Ya que estás mujer, que te cuesta.

Esto... ¿los derechos de la mujer?... los encontrarás junto a los productos de limpieza.

Esto… ¿los derechos de la mujer?… Creo que la última véz que los vi estaban junto a los productos de limpieza.

¡¡Hermana luchemos contra la mierda hetero-falo-logos-patriarcal!!

¡¡Hermana luchemos contra la mierda hetero-falo-logos-patriarcal!!

En el último Ladyfest algunos iban a pillar cacho. Feo.

En el último Ladyfest algunos iban a pillar cacho. Feo.

¡¡Ahí le has dado Rafael!!

Talmente un John Stuart Mill.

2.7

Rafael me parece que es una “nutria” (un gay oso pequeño y fibrado).

No tan parecidas, Rafael, no tan parecidas...

No tan parecidas, Rafael, no tan parecidas…

Ah, esa clase de almas gemelas.

Ah, esa clase de almas gemelas.

¿Sabes que me comería ahora?… perdón…¿Acaso no quieres ver a tus hermanas liberadas? (más distinguido porque son hombres).

Coñac, copa, puro y Judith Butler.

Café, copa, puro y Judith Butler.

Va hecho un San Luis gracias a mis saberes femeninos pero los repudia publicamente... si tan sólo fuera coherente, o desastrado.

Va hecho un San Luis gracias a mis saberes femeninos pero los repudia publicamente… si tan sólo fuera coherente o desastrado (nótese el distinguido público masculino).

Hay alguien que se está cansando del falso feminismo de alguien.

Hay alguien que se está cansando del falso feminismo de alguien.

Creo que es en "Hombre mujeres y viceversa".

Creo que es en “Hombre, mujeres y viceversa”.

¿Vas a hablar de esas mierdas de las mujeres?

¿Vas a hablar de esas mierdas de las mujeres?

Go, sister, go!!!

Go, sister, go!!!

Hay una pregunta para usted.

Hay una pregunta para usted.

El feminismo explicado por bemoles.

El feminismo explicado por bemoles.

mansplain

Creo que estás equivocada déjame que te lo machiexplique…

¡¡¡ZAS EN TODA LA BOCA!!! !!!MANNOLO LA CENA TE SOLO!!!

¡¡¡ZAS EN TODA LA BOCA!!! !!!MANOLO LA CENA TE  LA HACES SOLO!!!

Ahí va una hermana empoderada.

Ahí va una hermana empoderada.

Aún le has dicho poco, Vera, tía, aún le has dicho poco.

Aún le has dicho poco, Vera, tía, aún le has dicho poco.

Pasa como de comer mierda Vera.

Pasa como de comer mierda Vera.

¡¡¡Corre Vera!!! Sálvate, necesitamos más mujeres como tú.

¡¡¡Corre Vera!!! Sálvate, necesitamos más mujeres como tú.

Que venga su chovinismo masculino y que le planche el puto traje.

Que venga su chovinismo masculino y que le planche el puto traje.

La policia no es tonta, que ve una colilla y dice "Aquí han fumado" y ven humo y piensan "Aquí hay un hombre planchando".

La policia no es tonta, que ve una colilla y dice “Aquí han fumao” y ven humo y piensan “Aquí hay un hombre planchando”.

¡¡¡Ay Vera que te pierdes!!! ¡¡¡Desvía la mirada de su varonil y compungido rostro!!!.

¡¡¡Ay Vera que te pierdes!!! ¡¡¡Desvía la mirada de su varonil y compungido rostro!!!.

No Vera, joder, ¿¡¡qué estas haciendo!!?... Que lo personal es político, joder Vera, que lo personal es político...

No Vera, joder, ¿¡¡qué estas haciendo!!?… Que lo personal es político, joder Vera, que lo personal es político…

26 responses to this post.

  1. […] Nunca te enamores de un hombre feminista […]

    Respon

  2. Hola! cada vez tengo más claro que debemos juntarnos una horas….
    Muxu!

    Respon

  3. Posted by Lolo on Setembre 1, 2013 at 8:58 pm

    ¿Qué es una “persona que se visualiza como hombre”?

    Respon

  4. Mmm… Al margen del cómic, que es muy interesante (y el subtitulado desternillante), me ha dado mucha risa ver lo de la ficha de KIRK DOUGLAS… Prehistoria, vamos.

    Respon

  5. Posted by Vanessa Cortez Bonilla on Setembre 2, 2013 at 6:51 pm

    Los que manejan el discurso son los peores pues son expertos de la manipulación de los micro machismos.

    Respon

  6. Posted by esteban on Setembre 2, 2013 at 11:15 pm

    Esto se publicaba en los 60?
    Choca un poco que dejasen poner “derechos de la mujer” todo junto

    Respon

  7. Posted by Camila on Setembre 3, 2013 at 4:08 pm

    la tía no se llama Vera, sino Ana…

    Respon

  8. Posted by Mariana on Setembre 3, 2013 at 4:35 pm

    Por qué la llamas Vera a la chica de la historia? Su nombre es Ana. Tal vez se ha confundido y leyo sin acento la palabra ‘verá’

    Respon

  9. Posted by Anònim on Setembre 3, 2013 at 4:49 pm

    todos estamos tan confundidos… sería bueno perdonarnos… aceptarnos… y desde 0 volver a empezar…

    Respon

  10. Tienes razón me confundí con Verá… pero ahora como que me sabe mal cambiarle el nombre…

    Respon

  11. Dejen de molestarme en mi pequeño blog!!!!Fuera, fuera, FUERA!!!!!!!!!!!!

    Respon

  12. Posted by Eva Gina on Setembre 3, 2013 at 6:30 pm

    Pues a mí me encanta lo de Vera, me suena a Feminista Verdadera! Ella sabe lo que quiere y no renuncia a ello: planchar y planchar!
    Me ha encantado! ;D

    Respon

  13. Posted by Alejandra on Setembre 3, 2013 at 7:37 pm

    Me encanta, ¡eres genial! Con Vera o con Ana o con Ana Vera, jajajajaja, si Vera le queda muy bien, aunque la verdad estoy asombrada que pudieran publicar algo así y las mujeres lo vieran como ideal romántico… Me quede con ganas de salvar a Vera, sniff, sniff

    Respon

  14. Posted by pep on Setembre 3, 2013 at 8:54 pm

    a los que les estrañe que esto se publicara en los 60, les recordare la revolucion hippy del 68, y a pesar de la dictadura y las mentalidades retrogradas de la epoca, en muchas cosas la sociedad estaba más avanzada que la actual, porque quiero recordarles aqui que una sociedad avanzada no consiste sólo en lo que posee o sus pretendidos avances tecnologicos, aquella sociedad empezaba a plantearse las cosas, se movia, se movilizaba, se preguntaba, se cuestionaba, estaba esperanzada con el cambio, luchaba contra la opresion…. en fin no olviden que esta sociedad del bien comun, de los avances sociales que ahora estan los politicosdesmontando, es hija directa de aquella sociedad de los 60 s. Salud

    Respon

  15. Posted by Anònim on Setembre 3, 2013 at 10:21 pm

    necesito un hombre que me planche, lave, cocine y todo lo demás !!!!

    Respon

  16. Posted by Elena on Setembre 3, 2013 at 11:04 pm

    jajaja, buenísimo, me encanta, sobre todo los comentarios paralelos, jajaj gracias!

    Respon

  17. A mi me cansa. Lo siento. Una cosa es la incoherencia entre lo personal y lo público, la imperfección en algunos casos. Ya sé lo escaso que es el número de hombres que han respondido positivamente al feminismo… pero el mismo discurso de hace 30 años de la amenaza que representan los hombres que hablan de feminismo, es cansino y en nada creo que ayude a la lucha compartida contra el machismo.

    Respon

  18. Posted by Juan Méndez on Setembre 6, 2013 at 10:56 am

    “Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas.”
    Ghandi

    Respon

  19. Reblogueó esto en 1+1 son 8y comentado:
    me ha parecido fantástica esta entrada 🙂 y, por eso, me la traigo por aquí.

    Muchas veces deberíamos mirarnos y remirarnos y volvernos a mirar antes de adoptar posiciones públicas al respecto.

    Gracias por la llamada de atención 🙂

    Respon

  20. Hola Community y Juan… a mi no me parece mal que se hable de ciertas cuestiones… y ¿por qué no va a opinar cada cual como quiera??…

    por otra parte no creo que esto vaya dirigido a los chicos profem… (que también) pienso que es quien ha publicado que debería contestar… pero creo que va enfocado a las chicas

    Bueno… al margen de esto… a mi SI me ha gustado y me sirve para volver a mirarme una vez más… ya saben… para seguir viendo cosas de chicomalote y de marichulo que tengo que seguir deconstruyendo.

    Seguimos 🙂

    Respon

  21. Posted by Anònim on Octubre 23, 2013 at 2:34 pm

    ayyyyyyyyyyy que bueno¡¡¡¡¡¡, que rico reírse de algo que te resuena en las tripas y que, aunque no sea tan evidente como en este cómics, con la salvadora Vera, pero…… prima hermana, vaya. Y digo que rico reírse, porque la miro y me miro con la mirada amplia, mirando más detrás de ella misma y más delante de mi misma… ayyyyyyyyyy

    Respon

  22. Excelente los subtitulos, pero como hombre feminista, me siento un poco ofendido por la introducción (mas que nada por que generalice) tengo una pag, donde intento difundir algunas ideas feministas y otras problematicasde genero, (os la dejo abajo) y aunqu tengo pareja soy el que lleva mas labores de la casa,
    excelente sitio, animo con la lucha común

    https://www.facebook.com/pages/Valentina-Rosselli/199974453460919

    Respon

Deixa un comentari